Proyectos 

Como parte de nuestra labor para la conservación de los recursos naturales y el desarrollo de comunidades rurales e indígenas, hemos realizado diferentes proyectos con el objetivo de concientizar a las comunidades sobre la importancia de la biodiversidad y su potencial como una fuente de ingresos.

Red de monitoreo comunitario de aves "De las altas montañas al mar"

Geobicom en conjunto con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y el Colegio de Postgraduados (COLPOS), realizan un proyecto para la formación de un grupo de personas de diferentes comunidades de la región, esto con la finalidad de producir datos que nos indiquen el estado de las poblaciones y la distribución de las especies de aves de la zona; toda la infromación recaudada sera subido a una base de datos mundial online llamada Ebird.

Creación de un sendero interpretativo sobre biodiversidad, en el COLPOS-Campus Córdoba

Para este proyecto Geobicom y el Colegio de Postgraduados (COLPOS) unen esfuerzos para la creación de un sendero interpretativo, en donde diversos sectores de la sociedad puedan asistir, conocer sobre la biodiversidad que se encuentra en la zona y crear conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.

El aviturismo comunitario en el Sistema Arrecifal Veracruzano

Este proyecto en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) tiene como fin el poder establecer en la comunidad de Antón Lizardo un proyecto ecoturístico enfocado a la observación de aves que sea dirigido y liderado por el grupo de monitoreo comunitario de aves que ha estado trabajando los últimos años.

Club de Observadores de Aves de Córdoba-Orizaba (COACO)

Nuestra organización ayudó a fundar el primer club de observadores de aves en la región de Córdoba-Orizaba. En este club las personas que les guste la observación de aves, se reúnen en diferentes puntos de la región para realizar recorridos y observar el mayor número de especies. El objetivo es generar datos que contribuyen al conocimiento de las aves. Para más información visite la página de Facebook del club.

Mujeres Artesanas de Coetzapotitla (MAC)

Como parte de un proyecto de ecoturismo, apoyado por la Rufford Small Grants Foundation en la comunidad indígena Náhuatl de Coetzapotitla en el municipio de Coetzala, se conformó un grupo de mujeres que elaboran diferentes artesanías con bordados de la flora y fauna de su comunidad. Para más información visite la página de Facebook.